jueves, 4 de octubre de 2012

¿¿Tacones?? SÍ

Hoy en La Botica, María Navarro nos aconseja cómo cuidar nuestros pies para usar tacones durante horas.
 
 
Todas conocemos la relación amor odio con nuestros tacones; son estupendos para nuestro look, estamos mucho más esbeltas y elegantes con ellos, pero no nos engañemos...¡¡no son unos zapatos cómodos!!.
 
Para evitar, en la medida de lo posible, todos los incovenientes que conlleva usar esos taconazos durante horas, tendremos en cuenta varias cosas.
En primer lugar debemos mirar el aspecto de nuestros pies; si tenemos durezas podemos suavizarlas con piedra pómez, algún cepillo pulidor y, desde luego hacer una exfoliación de pies. Podéis realizarla con una exfoliante de grano gordo, como por ejemplo la crema exfoliante para pies de Dr.Scholl, indicada para eliminar la piel áspera y seca de los pies.
 
 
También podéis fabricar vuestra crema exfoliante, ¿cómo? muy sencillo, un chorrito de aceite de oliva, un poquito de zumo de limón y una cucharada de sal gorda. Todo bien mezclado, se unta y frotamos los pies haciendo fricción. Esto eliminará las células muertas a la vez que suaviza las durezas. Después aclaramos bien los pies, y ¡MUY IMPORTANTE! una buena hidratación.
En segundo lugar, y no por ello menos importante, debemos tener en cuenta la CIRCULACIÓN de las piernas. A menudo notamos pesadez y cansancio en las piernas; esto se debe a la mala circulación y a la acumulación de líquidos debido al número de horas que pasamos de pie o posturas que no favorecen el correcto funcionamiento de la circulación.
 
Aquí os dejo algunos consejos para evitarlo:
-Bebe un mínimo de dos litros diarios de agua para favorecer el drenaje y el funcionamiento de los riñones. Así, eliminaremos más líquido y se acumularán menos en las piernas.
-Bebe también un par de infusiones drenantes al día como el té verde.
-Si pasas mucho tiempo sentada no estés todo el tiempo con las piernas cruzadas. Levántate más o menos cada dos horas para descansar las piernas.
-Modera el consumo de sal, favorece la retención.
-Haz ejercicio entre dos y tres veces por semana, la natación y el yoga favorecen la circulación sanguínea.
-No uses ropa demasiado ajustada.
-Acaba tu ducha diaria con agua muy fría para acelerar la circulación.
-Intenta dormir con una almohada bajo los pies.
 
 Os propongo usar también algún producto que mejore la circulación. Un ejemplo:
Gel tonificante para piernas de The body shop. Contiene aceite de menta y pimienta. Ideal para calmar y aligerar las piernas cansadas y pesadas, para cargarlas de energía y mejorar los problemas de circulación en las piernas.
 
En tercer lugar, es importante elegir bien el tipo de calzado. Si no estás acostumbrada a usar mucho tacón, empieza con zapatos que no sean excesivamente altos.
Los zapatos de tacón ancho o plataforma siempre serán mas cómodos y estables.
Intenta encontrar tu talla perfecta. El pie debe ir bien acoplado. Si estás entre dos números, opta siempre por el inferior.
Elige zapatos que ofezcan una buena sujección, como abotinados o de salón.
Antes de estrenar los zapatos debes probarlos en casa para que el zapato se haga un poco a tu pie.
Para evitar rozaduras y ampollas os recomiendo llevar en el bolso un stick anti-rozaduras, lo podéis encontrar de la marca compeed, también de mercadona (más económico). Está indicado para aplicar en zonas donde el calzado roza pero recordad. debéis aplicarlo antes de que aparezca la ampolla.
 
 
 
Una vez que han aparecido estas enemigas podemos utilizar las tiritas especiales para ampollas que favorecen la cicatrización y alivian el dolor. Crean un ambiente óptimo de curación. Actúan como una segunda piel formando un gel protector que regula el nivel de humedad. Para mí, sin duda las más efectivas son las de la marca compeed.
Por otro lado, tenemos las famosas plantillas de silicona que se adhieren al calzado. Estas están creadas para aliviar la presión de todo el peso en esa zona. Las podemos encontrar de bastantes marcas: compeed, Dr.Scholl, Mercadona...
 
 
Por último os voy a recomendar el gel refrescante desfatigante de Salveped que ayuda a aliviar la fatiga y el ardor de pies y piernas, proporcionando un frescor inmediato y una relajación y tonificación intensas. Perfecto para cuando llegas a casa después de una noche sin parar de bailar, y horas y horas de pie.
¡¡¡Espero que os sirvan de ayuda mis consejos!!!


 

 

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este post, no sabia que existía un stick anti rozaduras... Lo quiero probar!!

    Besos!

    ResponderEliminar