jueves, 9 de mayo de 2013

LA AVENA


¡Huele a fin de semana!

Hoy quiero dejaros un post de nuestra Nutricionista Belén Pagador. Ya sabéis que para estar guap@s hay que alimentarse bien.

Espero que os guste.



En nutrición, hay multitud de temas interesantísimos, cada año aparecen diversos estudios con nuevos objetivos nutricionales, lo cierto es que cada cuerpo es un mundo y no a todos nos afectan las cosas de la misma manera, hay ciertas combinaciones alimentarias o predisposiciones del cuerpo que pueden dar lugar a intolerancias, colesterol, diabetes, obesidad…

Soy una persona muy curiosa y me encanta saber qué como, pero sobretodo me encanta darlo a conocer a los demás, ayudar a las personas (por eso estudié la carrera de nutrición y dietética) y demostrarles que con algo tan básico y necesario como es COMER pueden tener una vida mucho más saludable y… ¡feliz! Simplemente hay que organizar la semana incluyendo caprichos ¡eh!.

Hoy quiero hablar sobre un cereal que últimamente me llama mucho la atención, un cereal sí, a pesar de los mitos que hablan de lo que estos engordan, este se debería  incluir en las dietas de adelgazamiento y muy apto para deportistas: LA AVENA.




Qué nos aporta la avena     


 La avena es un alimento integral con cantidad de vitaminas, sobretodo del grupo B que proporcionan a tu piel y cabello fuerza y vitalidad. También contiene minerales como el fósforo, potasio, magnesio y calcio (beneficioso para la memoria y hueos).    


La vitamina B6 en concreto ayuda a la producción de serotonina, una sustancia relajante que reduce la ansiedad, consumirla regularmente es bueno para combatir el nerviosismo, el insomnio o la depresión.     


 La avena es una fantástica fuente de proteínas vegetales, grasas solubles y fibra, ésta última ayuda en la reducción del colesterol malo, limita la absorción de glucosa (ideal para diabéticos), facilita el desarrollo de la flora intestinal y produce sensación de saciedad durante varias horas, además de la energía y del buen estado emocional que te aporta.

¿Cómo consumirla? La avena se puede tomar como copos de avena o como salvado de avena, para aquellos que no les guste encontrarse grumos en las siguientes ideas que aporto:

En el desayuno y merienda: añadidos a los yogures (dos cucharaditas), calentar los copos de avena con leche semidesnatada, barritas muesli, tortas de avena, en un licuado de fresas y naranjas (dos cucharaditas).



En la comida: cortar unas pechugas de pollo en tiras. Pasarlas por huevo batido, leche y copos de avena. Hornear unos 15 min a 200ºC, acabar un par de minutos debajo del grill para que coja color. Una cremita de avena: hervir a fuego lento, en medio litro de agua, tres cucharadas soperas de copos de avena, y añado puerros o zanahorias o puntas de espárrago o espinacas… y se paso por el túrmix.

¿Qué cantidad? 3 cucharadas al día.




Bueno espero que incluyáis en vuestra dieta este cereal que aporta tantos beneficios. Ya os contaré mas cositas.

Un saludo.
Cualquier duda belenpagador@gmail.com

5 comentarios:

  1. Es uno de mis alimentos básicos, dicen que embellece por dentro y por fuera ( yo la uso en una bolsita de algodón fino puesta en la bañera para un baño relajante ) . Besos guapa


    XX Luba
    Look “working” con accesorios extravagantes en mi post hoy
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
  2. mu bien post guapa me encanta un beso.
    http://fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo como mucha avena en el desayuno, todos los días. Soy muy de alpiste, como le llama mi madre, jajajaj.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, os dejo mas informacion sobre la avena. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/avena/

    ResponderEliminar
  5. tomo nota! ^^

    Estoy de sorteo! http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-elige-tu-vestido-favorito.html

    ResponderEliminar